Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Los c oordinadores del PAN, PT y PRD en el Senado acusaron que e l PRI-PVEM de no asistir a la sesión de este miércoles porque pretende agotar el plazo legal de 10 hábiles para objetar la destitución del ex fiscal de la Fepade, Santiago Nieto.
No obstante, el Senado dio a conocer la lista de los 45 senadores que registraron su asistencia donde destacan 36 senadores del PRI, tres del PVEM, dos del PT, dos del PAN, y dos independientes.
En conferencia de prensa, el coordinador del PRD, Luis Sánchez dijo que el PRI solo mandó a “poquitos” senadores con la intención que no hubiera quórum, porque la suma del PRI y el PVEM son 63 contando al senador independiente Manuel Cárdenas.
“Es obvio que hicieron en vacío, si estaban los priístas y el verde nosotros íbamos a acudir a la sesión, pero nunca llegaron, son ellos los responsables, porque creo que es una estrategia que tienen que ver con agotar los 10 días, ellos pretenden eso y no lo vamos a permitir”.
El coordinador del PAN, Fernando Herrera señaló que la oposición no permitirá que se agote el plazo legal para objetar la destitución de Santiago Nieto, “Vamos a presionar al PRI para que entienda, entre en razón y esto se discuta con la amplitud que requiere”.
Dijo que no aceptarán una votación secreta, porque si el Senado objeta o no la destitución del ex fiscal debe de tener máxima transparencia, además adelantó que los senadores de oposición harán público el sentido de su voto.
Mientras que el coordinador del PT, Manuel Bartlett dijo que no hubo quórum porque no se presentaron los senadores del PRI y del PVEM, y dijo que la oposición se mantiene en la misma posición porque el método del PRI es insensato y es una actitud perversa.