Más Información
Más de 3 mil personas se encuentran en Paseo de la Reforma para concierto de Polymarchs; elementos de seguridad resguardan la zona
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Los diputados echaron a andar su propio chatboot denominado "Belisar.io", en la página oficial de la Cámara de Diputados de Facebook , el cual trabaja las 24 horas, los 325 días del año.
El nuevo asistente legislativo virtual de la página de la Cámara Diputados, se encuentra en la red social de Facebook, y está diseñado para contestar en tiempo real las preguntas que los usuarios le formulen a través del cuadro de diálogo y está diseñado para aprender a partir de dichos cuestionamientos.
El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), dijo que el chatboot no tiene costo alguno, busca llegar a 365 mil usuarios, y está elaborado por ingenieros de la Universidad Autónoma de México (UNAM).
Detalló que "Belisar.io" es absolutamente digital, con un tipo de conocimiento que se alimenta de los mismos datos que vayan dando los usuarios.
Belisar.io surge a partir del esfuerzo colaborativo entre Invernaideas y Artificial Nerds, consultorías de análisis político y tecnología, respectivamente, para generar un canal de comunicación que permita facilitar la interacción entre sociedad y gobierno, a través de inteligencia artificial aplicada en asuntos públicos.
Luego de la firma de un comodato entre el órgano parlamentario y las consultorías involucradas , "Belisar.io" cobra vida con el fin de mejorar la representatividad ciudadana, vigilar el cumplimiento de acuerdos y legislar conforme a las necesidades de la sociedad”, apuntó.
lsm