Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Ciudad de México.- Al debatir el capítulo de Política Económica del sexto informe presidencial, el PAN y PRI rechazaron el señalamiento del presidente electo Andrés Manuel López Obrador , en el sentido de que la economía está en bancarrota.
De la bancada de Morena, sólo Alejandro Armenta Mier, formuló una referencia a la bancarrota, que delimitó en sectores y situaciones, a manera de ejemplo.
"Hay miles de empresas en bancarrota; en más de 30 universidades públicas; en 50 millones de mexicanos que viven en pobreza alimentaria; en los trabajadores del campo y la minería". Por ello, "tenemos que cambiar el modelo económico", dijo el morenista.
Claudia Edith Ayala Mota (PRI)
sostuvo qu e México "se encuentra bajo un buen orden económico, no en bancarrota", y emplazó a la primera fuerza en el Senado "a ser grandes de espiritu y no sólo de tamaño".
Clemente Castañeda (MC)
explicó que "no estamos en bancarrota; hay recursos a los que hay que darles transparencia y efectividad".
Julen Rementería del Puerto (PAN) rechazó que México tenga una economía en bancarrota, y ante planteamientos contradictorios de López Obrador, "México necesita la seguridad para nacionales y extranjeros, de que el país va por buen rumbo". Llamó a que "estos bandazos no generen incertidumbre y desgracia para la economía del país".
Vanessa Rubio Márquez (PRI) expuso la situación en que se encuentra la economía del país, y subrayó que "se dejan finanzas públicas sanas al nuevo gobierno como nunca en una transición política.