Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Las bancadas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en San Lázaro emplazaron al gobierno federal a convocar de forma inmediata la instalación del Consejo de Salubridad General, el cual es la máxima autoridad para coordinar las acciones públicas y privadas para enfrentar la pandemia del coronavirus.
Dicho consejo lo encabeza el Presidente de la República y en él participan el gabinete del Ejecutivo, gobernadores, iniciativa privada, colegios, académicos de medicina, universidades y la Organización Panamericana de la Salud, entre otros. Se requiere recurrir a la ciencia y decisiones colegiadas para que todo se haga de manera articulada y se atajen riesgos sanitarios, pero también por falta de infraestructura, personal y equipo médico, estimó el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, quien insistió en la necesaria instalación del consejo, tema en el que la semana pasada coincidieron Morena, PT, PES y PVEM.
El vicecoordinador del PRD, Antonio Ortega, reiteró su llamado a la instalación del consejo, que si bien es encabezado por el Presidente de la República, permitiría que las decisiones se tomen por áreas médicas y por científicos con especialidades epidemiológicas, indicó.
El grupo de diputados federales de Movimiento Ciudadano demandó la inmediata instalación, pues es el órgano colegiado con carácter de autoridad sanitaria para dictar disposiciones en casos como el que se enfrenta por el Covid-19.
En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, se pronunció por suspender cuanto antes las sesiones del pleno que se tienen programadas para mañana y el jueves para así reducir los riesgos de contagio del coronavirus.