CDMX.- Hace apenas seis meses, la mayoría de la bancada de Morena respaldaba y apoyaba con todo a Porfirio Muñoz Ledo para que se reeligiera como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y así no permitirle al PAN encabezar esta posición de cara al segundo año de la 64 Legislatura y el segundo año de la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador .

Nos recuerdan que los diputados de Morena , aprobaron, pese a todas las críticas, una reforma para quedarse con la Mesa Directiva seis meses más y que Muñoz Ledo continuara como su presidente.

Incluso hay quien recuerda que cuando la actual presidenta de la Cámara de Diputados , Laura Rojas (PAN) ha tenido diferencias y roces con los legisladores afines a la 4T, los diputados de Morena, PES y PT , corean el nombre de “¡Porfirio, Porfirio, Porfirio!”.

Hay quien se pregunta ¿dónde quedó el respaldo y la simpatía hacia Muñoz Ledo? Pues el que sus propios correligionarios le hayan cerrado el micrófono y votaran en contra de que Muñoz Ledo hiciera una crítica a la actuación de la Guardia Nacional para contener migrantes en el marco de la entrega del informe anual de la titular de la CNDH , Rosario Piedra Ibarra, fue un duro golpe a uno de los políticos históricos de nuestro país.

Lea también:

El propio Muñoz Ledo reveló que le comentó, en confianza, a su coordinador Mario Delgado , lo que diría a Piedra Ibarra si le abrían el micrófono, pero informó que no supo de dónde vino la orden de no dejarlo hablar este miércoles en la sesión de la Comisión Permanente. Morena prefirió censurarlo, a que se conociera la crítica y así defender, a capa y espada a Rosario Piedra Ibarra.

¿Será que el colmilludo político en serio se creyó el cuento de que Morena era muy diferente al PRI que hacía su voluntad en los tiempos en que era mayoría en la Cámara y partido en el poder?

Al parecer está vez el legislador de mil batallas se dejó engañar como un niño de pecho.

Lea también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses