CDMX.- Dentro del propio gobierno capitalino , luego de haber respirado tranquilos tras la aparición de Laura Karen , quien desapareció anoche tras haber reportado a su madre que iba a bordo de un taxi y que el conductor tenía actitudes sospechosas, se preguntan que están haciendo algunos miembros del gabinete para apoyar a la policía a prevenir este tipo de hechos.
Nos dicen que funcionarios capitalinos aseguran que muchos de los ataques a mujeres se dan en el transporte público, tanto taxis como servicios de aplicación, y que las autoridades de la Secretaría de Movilidad , a cargo de Andrés Lajous, han sido, cuando menos, poco imaginativos y en algunos casos verdaderamente omisos en los controles a este tipo de transportación.
Nos comentan que aunque las fuerzas policiales deben reforzar su trabajo en este tema, la Secretaría de Movilidad podría hacer más para tener un mayor control de los conductores y las unidades.
Quienes piensan en abusar y agredir a una mujer saben que al hacerlo utilizando un taxi o un servicio de aplicación tienen un alto grado de impunidad.
Hay focos rojos ¿Quién los apagará?