Más Información
Atentan contra secretario de Seguridad de Ciénega de Flores, NL; "se encuentra a salvo", confirma alcalde
Dan a Garduño suspensión de proceso penal por incendio del INM en Ciudad Juárez; debe ofrecer disculpas públicas
Tras supuesto rechazo de avión con deportados, SRE asegura que hay buena relación con EU; “cooperamos con respeto”, dice
Vecinos de Tultitlán ganan suspensión provisional; evitan que su colonia se llame Cuarta Transformación
"Fofo" Márquez es declarado culpable de intento de feminicidio; 29 de enero se conocerá sentencia y determinará reparación del daño
Generaciones van, generaciones vienen y el pleito entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el exmandatario Felipe Calderón se mantiene vigente desde hace más de dos sexenios.
Hoy, en el choque aparecen nuevos personajes, Luis , el joven hijo del matrimonio Calderón-Zavala , y un personaje de redes sociales @tumbaburross , quien se presentó en medios de comunicación como un estratega político de oposición al gobierno de AMLO.
Este nuevo pleito comenzó muy temprano el lunes, en la mañanera, con el señalamiento de que Luis, @tumbaburross, Aurelio Nuño, exfuncionario del peñanietismo, y el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, participaron la semana pasada de ataques en redes sociales con las etiquetas #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta, acompañados de granjas de ‘bots’ o cuentas pagadas.
La respuesta de Calderón y Margarita Zavala fue inmediata para exigir el deslinde y acusar al jefe del Ejecutivo de exponer a su hijo Luis.
López Obrador defendió el señalamiento como un ejercicio de transparencia y remató con la frase: “y el que no quiera ver visiones, que no salga de noche”.
El más reciente desencuentro, nos comentan, amenaza con subir de tono y, seguramente, será una prolongación de una confrontación que lleva dos sexenios y lo que va de la 4T. Todo esto, con nuevas generaciones y otros personajes…