Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
María Luisa Albores González, nueva titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aseguró que la austeridad continuará siendo la etiqueta de su trabajo, como lo hizo durante su labor en Bienestar, y que se regirá bajo los principios presidenciales de no robar, no mentir y no traicionar.
La funcionaria encabezó su primera reunión de trabajo como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), luego de ser nombrada en el cargo por el Presidente de México en sustitución del etnobiólogo Víctor Manuel Toledo Manzur.
Con lo anterior se concretó el relevo en la Semarnat, el segundo en lo que va del sexenio, en la que ambos hablaron de la situación de los programas y acciones realizados en los últimos 15 meses.
A través de la cuenta oficial de Twitter, la dependencia ofreció detalles de la reunión, en la que además estuvieron presentes integrantes del sector ambiental.
“La Secretaria de #MedioAmbiente, @Mary_Luisa_AG, es informada por el Dr. Víctor M. Toledo y otros integrantes del sector ambiental, de la situación de los programas y acciones realizados en los últimos 15 meses”, se lee.
En el encuentro, Albores González llamó a los integrantes del sector ambiental a trabajar en equipo para que se logre atender a las comunidades y se retome lo que hasta el momento se ha avanzado, lo anterior, con propuestas que germinen desde abajo y en colectivo.
Dijo que dará continuidad al proyecto encaminado a la creación de comités locales para atender de manera transversal el medio ambiente y darle vida a estos centros integradores, en coordinación con otras instituciones.
También agradeció el desempeño de Toledo Manzur durante 15 meses a la cabeza de la Secretaría de Medio Ambiente.
Por su parte, el etnobiólogo Toledo Manzur reiteró su beneplácito por la designación de María Luisa Albores, ya que con su experiencia al frente de Bienestar y su trayectoria con grupos indígenas hará posible la conexión de las dos problemáticas fundamentales que enfrenta el país: el bienestar de las personas y un medio ambiente sano.