Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Fresnillo, Zac.— La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que la lucha por el reconocimiento de los derechos y libertades de las mujeres no ha concluido, porque la violencia contra “nosotras” siguen presentes.
Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la encargada de la política interna aseguró que la deconstrucción del sistema machista es todavía una asignatura pendiente.
“El día que se logre la incorporación plena de nuestras mujeres al desarrollo económico, social y político de nuestro país, potenciaremos el crecimiento económico como nunca en la historia lo habremos imaginado”, señaló.
En el recinto ferial de este municipio, ante beneficiarios de los programas de Bienestar y compañeras del gabinete, Sánchez Cordero afirmó que al igual que aquellas mujeres de una fábrica de Nueva York, Estados Unidos, que perdieron la vida en la defensa de sus derecho ayer se conmemoró el 8 de marzo en el marco de un problema de crueles expresiones de violencia contra ellas.
“Esto nos aqueja, es un reclamo y es uno legítimo. Como mujer, como trabajadora, como madre, como abuela de mujeres, como esposa y servidora siento un profundo dolor.
“Quiero decirles a todas y cada una de las mexicanas en todos y cada uno de los rincones de nuestro país que no estamos solas, que contamos con todo el apoyo de la fuerza del Estado, del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, expuso.
La titular de la Secretaría de Gobernación señaló que ante este problema ancestral están conscientes que reconocer la responsabilidad que tiene el Estado, no es suficiente.
“Sabemos que es urgente materializar estrategias a corto plazo que detengan y aseguren que las violencias cometidas en contra de las mujeres no van a quedar impunes”, precisó la funcionaria.
Por ello, llamó a las luchadoras y defensoras de derechos humanos a trabajar juntas en una causa en común, conseguir el reconocimiento y respeto de todos los derechos de todas las mexicanas y erradicar por completo toda expresión de agresiones.
“Contamos con organismos fuertes, como el Instituto de Mujeres (Inmujeres), las comisiones Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el sistema DIF, entre otras.
“Todos están lideradas por mujeres expertas y comprometidas que han dedicado sus vidas a estas causas, que trabajan día con día conjuntamente con la sociedad, con académicas, con universitarias, con luchadoras sociales, a fin de estar en mejor posición para atender el problema de la violencia. Tienen que dar resultados a corto plazo”, aseveró.