Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Vinculan a proceso y dan 1 año de prisión preventiva a Jasmín "N"; arrojó aceite hirviendo a vendedora de comida en Veracruz
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
“Malditos idiotas, eligieron el vehículo equivocado”: la polémica respuesta de Elon Musk tras explosión de Cybertruck en Las Vegas
Los aspirantes a la dirigencia del PRI José Narro, Ulises Ruiz e Ivonne Ortega coincidieron este miércoles en un evento que se llevó a cabo en la Ciudad de México, y platicaron sobre crear un frente que no permita al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, llegar a la dirigencia del partido, con el auspicio de los demás mandatarios priistas.
De acuerdo con Ulises Ruiz, la reunión que tuvieron 11 gobernadores del PRI, donde no estuvo presente la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, fue para apoyar de manera total a Moreno, “con lo que rompen reglas de imparcialidad”.
“Deberían de recapacitar porque lo único que están haciendo es generar una posible fractura en el PRI, con esa actitud, me parece que no unifican, no vamos a permitir que impongan a Alejandro Moreno”, dijo a EL UNIVERSAL .
El exgobernador de Oaxaca adelantó que hay posibilidades de que este fin de semana se reúnan los tres aspirantes y que José Ramón Martell está por confirmar, aunque se manifestó en el mismo sentido. Al evento también acudió Alejandro Moreno, pero faltó la también aspirante Lorena Piñón.
“Ahorita es armar un frente para evitar y que los gobernadores recapaciten y que se comprometan a no meterse ni meter la mano en el proceso, están hablando de unidad y están rompiéndola totalmente”, reiteró.
Tanto Ulises Ruiz como Ivonne Ortega compartieron fotografías con José Narro, en sus redes sociales, y a decir de la exgobernadora de Yucatán, “platicaron sobre las coincidencias que tienen para regresar el PRI a la militancia”.
En el caso de Ulises Ruiz, el exgobernador escribió: “Unidos para decir no a la imposición del candidato de (Enrique) Peña, Alejandro Moreno. ¡No nos vamos a dejar!”.
Los gobernadores del PRI se reunieron el lunes en Toluca, Estado de México, donde hablaron sobre la unidad que deben mantener frente a la elección interna que celebrará el partido en septiembre.
Al respecto, José Narro sostuvo que la reunión “acordaron apoyar el proyecto de Alejandro Moreno”, gobernador de Campeche, para dirigir al partido. Para el exsecretario de Salud, el hecho “dejó claro que el candidato oficial, el candidato de la cúpula es ‘Alito’”.