Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Por mayoría de votos, el Consejo Nacional de PRD aprobó esta tarde la construcción de un Frente Amplio Democrático abierto a fuerzas políticas de izquierda y de derecha, en especial con el PAN y MC.
Por el voto mayoritario de 207 consejeros nacionales a favor, y 33 en contra, el sol azteca avanzó a la conformación de su política de alianzas rumbo a las elecciones de 2018.
Sin embargo, la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) fijó un posicionamiento en contra de abrir al sol azteca a una alianza con la derecha panista.
El resolutivo se aprobó en el sentido de avanzar en la construcción de un Frente Amplio Democrático (FAD), donde tengan cabida todos los ciudadanos que se identifiquen con la lucha por las causas ciudadanas para revertir los abusos de autoridad, la alarmante corrupción, la impunidad y sobre todo la pobreza que padece la mayoría de la población.
“Un Frente Amplio Democrático que de un modo incluyente le proponga a la Nación una agenda común democrática, un Frente que acuerde una coalición electoral ganadora y un gobierno de coalición, que actuará con una nueva forma de gobernar y hacer política. Este gobierno de coalición deberá ser el vehículo para culminar la transición democrática con un nuevo régimen y poner en marcha un programa de desarrollo nacional y la democratización del país para la prosperidad económica y el bienestar de todos”, dijo.
"El objetivo es que el FAD debe proponerse construir una nueva mayoría ciudadana, para competir con éxito en las elecciones del 2018, ganar la mayoría política del país, tanto en la Presidencia de la República , como en las Cámaras del Congreso de la Unión , para hacer posible el cambio democrático, tanto en la vida económica como social del país", agregó.
Las candidaturas, según lo resuelto, deben recaer en personas honorables, con reconocido prestigio y con arraigo e influencia en sus respectivos territorios, sin que necesariamente tenga militancia partidista.
Será la dirigencia nacional de Alejandra Barrales quien se encargue de celebrar los acuerdos necesarios para la consolidación del Frente Amplio Democrático con otras fuerzas políticas.
lsm