Más Información
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
Regreso de Trump alterará trayectoria de la economía mundial: WEF; economistas no prevén cambios en política monetaria
HRW alerta por violencia extrema del crimen organizado en México; reformas constitucionales pueden “socavar Estado de derecho”, dice
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
Detienen en Culiacán a sujetos ligados a “El Perris”; es encargado de la seguridad de “Los Chapitos”, del Cártel del Pacífico
Ciudad de México.- El coordinador de los diputados de Encuentro Social (PES), Luis Manzanilla , señaló que si bien apoyarán la creación de la Guardia Nacional para revertir la inseguridad, también creen y defenderán, la división de Poderes y los pesos y contrapesos del poder, así como el Federalismo y la independencia de las instituciones autónomas y reguladoras del ejercicio del poder.
“No creemos ni postulamos, aquella idea de la lucha de clases, sino un encuentro de clases: un encuentro social”, afirmó.
Manzanilla afirmó que en el día cero de la renovación del Ejecutivo, es idóneo dejar atrás la división, el encono y la discordia. Hoy debe ser el día del encuentro social y el inicio de la reconciliación, de la unidad y la cohesión nacionales.
“Estamos en la hora cero de la cuarta transformación y vivimos una oportunidad única para promover y devolvernos la paz, el bienestar y la seguridad, con cero tolerancia a la corrupción, y así concretar el renacimiento mexicano con la fuerza de los valores que nos dan unidad y cohesión social, como una nación verdaderamente independiente”, expresó.
El líder parlamentario del PES, añadió que los electores optaron por un cambio en la forma de hacer política, y confiaron que los destinos de la nación por los próximos seis años, debe quedar en las manos de la coalición Juntos Andrés Manuel López Obrador, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, razón por la cual “No podemos fallarles ni traicionar la confianza de los millones de personas que dijeron hasta aquí”.
“No se puede sostener una casa que está dividida contra sí misma. Por ello, vamos a promover, con templanza y mediante el diálogo edificante, la restitución de nuestro tejido social y reiteramos nuestra convocatoria para dejar atrás la división y construir la verdadera unidad nacional. Nuestro cometido debe ser unificar al pueblo de México”, asentó.