El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá con pobladores de Atenco , Estado de México para atender su inconformidad por la construcción de la autopista Pirámides-Peñón, como parte de las obras del Aeropuerto de Texcoco que ya fue cancelado.
La obra está casi concluida y los pobladores exigen cancelar la autopista, por ello, durante su conferencia matutina el mandatario indicó que su gobierno mantiene diálogo con ellos y que aunque han sido atendidos por el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, ha faltado más información.
“Ayer hablé con ellos, se les va a atender. Hicimos ese compromiso con los pobladores de Atenco . Los va a atender el subsecretario de Gobernación, ya han estado hablando con él, pero no están conformes, es decir, falta todavía que haya más información”, dijo.
El titular del Ejecutivo indicó que se analizará bien el asunto para determinar qué es lo mejor, principalmente por lo avanzado de la obra y los recursos que se han invertido en ella.
“Hay que esperar a ver qué uso tiene, o sea, porque si ya está terminada o por terminarse, no se puede decir: Se cancela.
“No estoy diciendo con esto de que no se pueda cancelar o que se vaya a cancelar, lo que quiero es que se haga un análisis racional, porque nosotros somos simplemente representantes de los dineros del pueblo, administradores de los dineros del pueblo, de todo México. Entonces, tenemos que cuidar los recursos”, enfatizó.
Agregó que se reunirá con los pobladores inconformes a quienes encontró este domingo manifestándose en Texcoco, Estado de México a donde acudió para presentar los avances del Programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez.
“Sí, tenemos que platicar con ellos. Y me dio mucho gusto encontrarlos ahí ayer en Texcoco, porque traen sus protestas y quieren al mismo tiempo que se les escuche y haya diálogo, y nosotros estamos dispuestos a eso.
Tienen una actitud propositiva, vamos a decir”, agregó.
“Claro que va a haber diálogo y los tienen que atender. Y si tienen la razón, se les va a dar la razón; y si no, se les va a argumentar por qué no”.
cg