Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Como parte de su estrategia contra la inseguridad y la violencia el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dividirá al país en 265 regiones con coordinaciones en cada una donde habrá mando único entre policía federal, Ejército y Marina.
En entrevista a medios al arribar al aeropuerto de Ciudad Victoria , el político de Tabasco detalló que, en su plan para garantizar la paz y tranquilidad en el país, replicará lo que hizo como jefe de gobierno de la ciudad de México pero ahora incorporando a elementos federales.
A su vez, luego de un diagnóstico del equipo de transición, las coordinaciones trabajarán en tres vertientes : con poca incidencia delictiva , como Yucatán, donde se dispondrá de alrededor de 300 elementos por coordinación ; regiones difíciles también en cuanto a incidencia delictiva pero no grave, en ese caso van a haber 450 elementos; y en las coordinaciones donde hay más incidencia delictiva , más homicidios y secuestros, van a haber 600 elementos.
"El plan va a implicar la distribución de la atención al problema de la inseguridad por regiones. Vamos a regionalizar todo el país con 265 regiones ", dijo.
Lea también: AMLO carece de propuesta sólida en seguridad pública, critica Zepeda
López Obrador reconoció que desgraciadamente más de la mitad de las regiones son las que tienen una mayor cifra de incidencia delictiva.
Asimismo, el Presidente electo dijo que el plan implica una limpia de corporaciones municipales y estatales , pero dejó en claro que eso -admás de un proceso de formación- se debe convenir con los gobiernos estatales.
"Hay cosas que no se pueden hacer desde el poder ejecutivo federal, hay que convenirlo", enfatizó.
Lea también: AMLO, sin una estrategia de seguridad: Alto al Secuestro
msl