Más Información

Vinculan a proceso al presunto responsable del feminicidio de madre y hermanitas en Hermosillo; agresor quería cobrar seguro por 300 mil pesos

Dan último adiós a madre y hermanitas asesinadas en Hermosillo; "quiero la máxima sentencia", exige su padre

Actriz Viola Davis reconoce ayuda de Sheinbaum por inundaciones en Texas; "después de todo el odio, todo el racismo"

Ministra perfila amparar a Monreal ante filtración de audios por Sansores; señala que gobernadora no fue veraz ni objetiva
El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal , se confrontó con la oposición al advertirle que aunque quieran obstaculizar al presidente Andrés Manuel López Obrador , éste revertirá la “herencia maldita” que le dejaron, “¡los vamos a vencer¡” .
En su posicionamiento por el primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador Monreal aseveró que el gobierno obradorista sí va por un cambio de régimen porque sus antecesores dejaron un país en ruinas, destrozado y en espiral de violencia imparable.
Por eso, en respuesta al PRI cuya senadora, Beatriz Paredes, les pidió dimensionar su triunfo como resultado de una elección, no una revolución que lleve a otro régimen, Monreal advirtió que el gobierno obradorista sí va por una transformación radical.
“Hoy no estamos planteando alternancia, estamos planteando transición. Esto es más complejo, aunque amerita y representa mayor oposición, mayores intereses, mayor obstáculo, pero los vamos a vencer, los vamos a vencer”, advirtió a la oposición.
Ya vivimos dos alternancias “en el 2000 y en el 2012 y no hubo cambio alguno ni beneficio a la población, al contrario se profundizó la corrupción, la desigualdad, la violencia, el saqueo , ese fue lo que resultó de las alternancias políticas en el país. Decepción y fustración ciudadana”.
Monreal improvisó su mensaje tras –dijo- un “discurso de odio”, por las criticas que PAN, Movimiento Ciudadano, PRD y PRI hicieron al primer informe presidencial pero sobre todo porque Morena se quedó con la presidencia de la mesa directiva de la Cámara.
Por eso el senador, quien habló entre gritos e interrupciones de los opositores, defendió al presidente camaral Porfirio Muñoz Ledo de calificativos que, dijo, no merece.
rmlgv