Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Cinco secretarios de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron la mañana de este sábado con el presidente electo , Andrés Manuel López Obrador , en un primer encuentro, previo a entregarle su agenda para echar atrás la reforma educativa .
En la reunión también estuvo presente el designado para encabezar la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma . De acuerdo con los representantes del magisterio, fue solamente un saludo al próximo presidente de México, antes de entablar una estrategia de trabajo conjunto.
Entre los asuntos que, aseguran, entablarán con el equipo de transición una vez que éste sea gobierno, serán los conflictos entre el magisterio, la libertad a presos políticos y la abrogación de la actual ley educativa.
Por otro lado, el próximo titular del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) –que pretenden convertir en Banco del Bienestar del Pueblo–, Rabindranath Salazar, adelantó que el padrón de beneficiarios crecerá cerca del doble de lo que actualmente maneja Bansefi, y se estarán apoyando de grupos bancarios como Banorte y Banco Azteca para hacer llegar los apoyos.
"Estos bancos estarán apoyando en el tema de la dispersión y obviamente estarán sujetos al tema de la imagen que se designe para el Banco del Bienestar. Esto va por ampliar el tema de la cobertura y cuantos más puedan participar, mejor", dijo.
También aclaró que mientras se reforma la ley que pueda cambiar el nombre del banco se seguirá utilizando el logro de Bansefi, pero nada les prohíbe utilizar la leyenda de "bienestar" en los apoyos, con el fin de que los beneficiarios no se vean afectados en la entrega de los mismos.