Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que Estados Unidos debe mejorar el control de la venta indiscriminada de armas de fuego para evitar hechos como el tiroteo en el Paso, Texas.
“Somos respetuosos de lo que decidan otros gobiernos, pero pensamos que estos lamentables hechos en Estados Unidos, deben llevar a la decisión de controlar la venta indiscriminada de armas”.
Durante su conferencia de prensa mañanera, en el Centro Regional de Cultura ‘Joaquín Arcadio Pagaza’, de este municipio, el Presidente López Obrador dijo que su administración no permitirá ningún acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para introducir Armas de fuego como ocurrió con el fallido operativo “rápido y furioso”.
No se permite ningún acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para la introducción de Armas a nuestro país.
“En un tiempo hubo hasta un acuerdo confidencial, clandestino, para introducir Armas a Mexico, eso no se ha permitido. Estamos combatiendo del tráfico de armas haciendo un esfuerzo especial por el daño que causan las armas - nuestro país”.
El mandatario dijo que no enviará mensajes con dedicatoria porque por más dolores que se han estos hechos, no queremos prestarnos a que se usen con propósitos electorales en Estados Unidos.
“No queremos meternos, no es un asunto maniqueo, de buenos y malos, si vemos las cosas con objetividad tendríamos salir a decir que los dos partidos principales de Estados Unidos han tenido poca atención al control de las armas”.
cg