Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
¿Quién es Frank Pérez y por qué EU dice que su defensa de “El Mayo” puede representar un conflicto de interés?
Como si fuera una subasta, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , lanzó la oferta general para la venta del avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón , que actualmente utiliza el presidente Enrique Peña Nieto.
El tabasqueño aprovechó una conferencia de prensa para hacer una especie de comercial para la venta, renta o traspaso de la aeronave, ya que, dijo, no es sólo una avión eficaz y moderno para 280 pasajeros, sino cómodo, con alcoba y restaurante, que tiene historia y fama.
“Desde el día primero se regresa el avión presidencial a la Boeing , o se vende", dijo.
Aunque no dio una cifra, sostuvo que el TP-01 tiene un valor simbólico importante y prometió al que lo compre que él mismo le hará entrega y hasta habrá una ceremonia cuando se complete la transacción.
"No sólo es lo que cuesta el avión, es la fama. Transmitan esta convocatoria para que llegue a todas partes del mundo, puede que haya gente interesada. Les voy a invitar a ustedes que me acompañen y entregamos el avión al que lo compre, no es cualquier cosa ”, enfatizó.
Según datos del presidente electo , el avión se adquirió en una cantidad de hasta ocho mil millones de pesos y se pagan alrededor de 500 millones de pesos al año de financiamiento.
El avión que actualmente usa el presidente Enrique Peña Nieto , matrícula XC-MEX, cuenta con área de trabajo para el mandatario nacional y también un área de descanso.
El Boeing 787-8 cuenta con al menos 80 asientos y ahorra hasta 20% de combustible comparado a otro avión de su mismo tamaño.
El avión presidencial alcanza una velocidad máxima de 954 kilómetros por hora y fue adquirido por el ex presidente Felipe Calderón.
agv