Más Información
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
AMLO en Palacio Nacional, Sheinbaum en el Zócalo; ¿quién reunió más asistentes en su informe de 100 días de gobierno?
FOTOS: Entre porras, música y hasta Batman; así se vivió el discurso de Sheinbaum por sus primeros 100 días en la administración
Rescatan cuerpos calcinados en interior de camioneta en Michoacán; auto fue detonado por artefacto explosivo improvisado
Iglesia reconoce programa de desarme de Sheinbaum; pide a la sociedad trabajar para que “las armas callen”
México es respetado no sólo en Estados Unidos , sino en el mundo entero, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras consultar de nueva cuenta a la ciudadanía la postura que se debe tomar frente al gobierno de Donald Trump .
“ Así nada más para medirle el agua a los camotes les pregunto ¿qué nos conviene más, le entramos a contestarle al presidente Trump o buscamos el arreglo y una relación de amistad con el gobierno y con el pueblo de Estados Unidos? ”
Así lo consultó el mandatario durante su visita a Atlixco, Puebla , para la entrega de Programas Integrales de Bienestar. Con manos alzadas de los pobladores en aprobación a una relación de amistad , el Ejecutivo Federal insistió en que el pueblo tiene un instinto certero que sabe lo que conviene.
“ Porque hay quienes piensan que deberíamos de lanzarnos fuertes, ustedes saben que no nos falta valor, hemos luchado durante mucho tiempo, hemos enfrentado muchas adversidades, pero esto no es de pelea, esto es de actuar con imaginación y aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría ”, manifestó.
Recordó que Estados Unidos quería imponer impuestos a las mercancías que se producen en México y que se venden en aquel país con el cinco por ciento hasta llegar al 25, pero recalcó que no se cayó en la provocación y gracias al diálogo se logró que la medida no entrara en vigor. Fue “un triunfo”, recalcó.
López Obrador añadió que ahora por razones de justicia y humanidad se debe de cuidar a los mexicanos que viven en Estados Unidos, pues cada año se reciben 34 mil millones de dólares en remesas.