Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
CDMX.- Andrés Manuel López Obrador firmó su primer decreto como Presidente de la República para llegar a la verdad en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero , hace más de cuatro años.
El decreto presidencial para la verdad en el caso Ayotzinapa fue firmado por el titular del Ejecutivo con la presencia de los padres y madres de los estudiantes desaparecidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.
El decreto diseñará lineamientos en beneficio y protección de las personas que den información sobre el caso Iguala.
Se instruirá a todas las dependencias a facilitar información y pruebas, tampoco no podrá clasificarse como reservada aquella información que tenga que ver con delitos de derechos humanos o delitos de lesa humanidad.
Ante los titulares de las Fuerzas Armadas, se informó que el decreto incluye permitir a miembros de la comisión el libre acceso a instalaciones de gobierno donde se presuma que existen restos o alguna otra información del caso.
María Martínez Ceferino, madre de Miguel Ángel Martínez, le dijo a López Obrador que se ponga en su lugar, y que los ayude a que el caso no quede impune.
"Sea humano", le dijeron después de hacer el conteo de los 43 desaparecidos.