Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Israel y Hamas logran acuerdo de cese al fuego en Gaza; “rehenes serán liberados en poco tiempo”, dice Trump
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
TikTok prepara cierre en EU para el domingo, un día antes de investidura de Trump, según medios; ley obliga a venderla
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es como una “bendición” contar con Carlos Salazar Lomelín como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), porque es un empresario preocupado por solucionar los problemas del país.
Al participar como testigo de honor, en la firma del convenio de colaboración para Fortalecer el Sistema Integral de Movilidad Metropolitana de Nuevo León , el presidente López Obrador destacó la participación del titular del CCE en dicho proyecto.
“Todo esto se conjunta porque como una bendición llegó a la presidencia del CCE, Carlos Salazar, con quien nos entendemos muy bien. Él es paisano de ustedes, pero imagínense que cuando toma posesión manifestó que unirá voluntades para ayudar al gobierno federal en combatir la pobreza”.
Ante el propio Salazar y el gobernador de la entidad Jaime Rodríguez Calderón , “El Bronco”, el titular del Ejecutivo destacó además que representa a empresarios con dimensión cívica y social, “lo que necesita el país”.
En el evento, en el Palacio de Gobierno de esta capital, López Obrador subrayó la buena relación y el trabajo coordinado que la federación mantiene con el gobernador de Nuevo León.
“Ya está autorizado lo de la Presa Libertad para el agua; lo de la Línea del Metro; vamos a cumplir con lo de (la rehubicación) de Topo Chico”.
López Obrador aseguró que proyecto -que busca revivir los trenes de pasajeros de Monterrey a García- es un nuevo sistema de transporte público que ayudará a la movilidad de la capital y los municipios conurbados.
“Es un proyecto que se puede replicar en todo el País con la participaron de los concesionarios”, dijo.