[Publicidad]
Hoy, en la Convención Bancaria que se realiza en Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a los banqueros que a través de la competencia, bajen las comisiones que cobran a los usuarios .
El mandatario participará por la tarde en una reunión con los dueños de los bancos.
En conferencia de prensa adelantó que buscará auspiciar una mayor competencia, más que reglamentar, regular que exista más competencia.
"Buscamos menos concentración en actividades económicas, es decir que no haya monopolios, que haya libre comercio y una verdadera competencia, una auténtica competencia, eso va a ayudar mucho", afirmó.
El presidente sostuvo que un banco o tres no se queden con todo el mercado.
"Hoy quiero convocarlos de manera muy respetuosa a que bajen las comisiones con competencia, voy a estar asistiendo", indicó.
[Publicidad]
Incluso dará un reconocimiento a la institución bancaria que tome la iniciativa y lleve a cabo una práctica para cobrarle menos a los paisanos que envían remesas a sus familiares.
También pedirá que haya inclusión financiera ya que, detalló, en la mitad de las cabeceras municipales del país no existen bancos.
cg
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
La Selección Mexicana entrena de cara a un cierre histórico de fase de grupos

Economía
Mexicanos gastan más de 15 mil pesos al año en mantenimiento de sus vehículos, dice INA; crece demanda de refacciones

Tendencias
Registro Obligatorio de Celulares: ¿una SIM extranjera permite evitar el registro?; esto dice la CRT

Tendencias
La última locura de Oliver Tree; filtran imágenes de su supuesto documental alienígena






