El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, al señalar que el economista se volvió ultratecnócrata.

En respuesta al Mandatario federal, el subgobernador Esquivel, del Banxico, aseveró que en democracia, el disenso no siempre es confrontación.

En Twitter, el funcionario del Banxico explicó en días anteriores en redes sociales las razones por las cuales no se pueden usar para pagar deuda pública los Derechos Especiales de Giro (DEGs) del Fondo Monetario Internacional (FMI) que le corresponden a México, como lo sugirió el Jefe del Ejecutivo federal al enterarse que serán 12 mil millones de dólares.

En su conferencia mañanera, el presidente López Obrador criticó a Esquivel por señalar que no se podía pagar deuda de México con activos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Estaba yo viendo a Gerardo Esquivel que ya se volvió ultratecnócrata, diciendo no se puede lo que plantea el Presidente, no se puede porque no se quiere, porque con todo respeto son muy cuadrados”.

El Mandatario federal recordó que en los casi tres años que llevan al frente del gobierno el Banxico, “no lo deben olvidar los que ahí trabajan que son servidores públicos, no empleados de los financieros”, eso que se atesora es dinero del pueblo y de la nación.

El Presidente insistió en que hará la solicitud formal al Banxico para que estos activos del FMI sean utilizados para pagar intereses de la deuda mexicana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses