Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se van a acabar los infiltrados, grupos de choque y de intereses creados en el próximo gobierno, porque “no queremos porrismo en las universidades”.
En conferencia de prensa, se solidarizó con los estudiantes de la UNAM que fueron agredidos y con toda la lucha que han dado por sus derechos, puesto que, aseveró, siempre ha habido manipulación y filtración, así como grupos de intereses creados. Destacó que tiene confianza en que el rector Enrique Graue resolverá la situación.
Puntualizó que “desde el gobierno no se van a alentar este tipo de actitudes, no se van a llevar a cabo estas acciones, ya no va a haber actividades de espionaje en el próximo gobierno, va a desaparecer el Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), tengo el informe que son 3 mil 750 agentes, pero ya nadie va a ser perseguido, acosado y vigilado y se acaba el espionaje político. Qué se oiga bien y lejos, todos los que trabajan en el Cisen van a tener reubicación, no se les va a dejar sin trabajo”, afirmó.
Al anunciar que el próximo lunes se reunirá con Enrique Graue, López Obrador celebró que los estudiantes universitarios no hayan caído en provocaciones a pesar de que todavía hay quienes tienen la mala costumbre de entrometerse en asuntos que no le corresponden, “todavía hay infiltrados, pero todo eso se va a terminar, ya son las últimas”.