Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
El 19 de marzo de 2010, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa , dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ( ITESM ) fueron asesinados a balazos en la puerta de su universidad.
Los alumnos Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo recibieron varios impactos de bala mientras ocurría un enfrentamiento entre soldados y presuntos delincuentes que pretendían fugarse, según detallaron autoridades.
Días después, fuentes militares aseguraron que los dos jóvenes fueron confundidos con sicarios, luego de que los delincuentes bajaran de varios vehículos y se introdujeron al ITESM para resguardarse.
En marzo de este año, el Estado ofreció una disculpa pública por los estudiantes del Tec asesinados hace 9 años y reconoció que las investigaciones iniciales del caso estuvieron llenas de inconsistencias.
Por ello, Felipe Calderón informó la mañana de este martes su declinación a asistir a una conferencia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) a la que acudiría mañana miércoles.
A través de una carta al rector David Garza Salazar , Calderón Hinojosa precisó que su decisión obedece al comentario de la señora Rosa Elvia Mercado , madre de Jorge Antonio , quien dijo recientemente no estar de acuerdo con su visita al campus.
El expresidente admitió que muchos "de los puntos de vista son entendibles", tras los reclamos que recibió por parte de familiares y amigos de los dos alumnos asesinados.
cev