Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
La corriente al interior del PRI, Democracia Interna,
que dirige el aspirante a la dirigencia nacional del partido Ulises Ruiz, acusó a los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat, y de Coahuila, Miguel Riquelme, de “inflar” en padrón de afiliados al tricolor para favorecer los votos al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, también interesado en presidir la organización.
En una carta enviada a la presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu , la corriente también solicitó la instalación inmediata del comité que coordinará el relevo en la dirigencia del PRI, para evitar “que se sigan desviando recursos para favorecer al candidato de Enrique Peña”.
Democracia Interna también acusó al Comité Estatal de Oaxaca de comprar 25 vehículos y entregarlos a los operadores políticos de Moreno , con el fin de incidir en la afiliación de seguidores para apoyar al campechano.
“Ni siquiera para la campaña de (José Antonio) Meade el CDE del PRI en Oaxaca contó con tantos recursos”, señala la misiva.
En el documento también lamentan la pasividad e inacción de la dirigencia nacional del partido para solicitar una explicación por esas actividades, ya que 80% del padrón de afiliados recién entregado al PRI ha sido solo de esas tres entidades.
“Alejandro Moreno, quien pretende presentarse ante el priismo como antipeñista, es a todas luces su candidato. ¿Alguien lo duda? Es gobernador gracias a Peña […] Mientras Peña fue presidente, nadie recuerda a “Alito” señalando los errores del gobierno, al contrario”, expresan.
Los firmantes también exigieron a Moreno que pida licencia como gobernador ya, si es que está interesado en dirigir al PRI, y como los demás, actué sin utilizar su posición en el gobierno.
“No se trata de medir quién cuenta con más dinero público o quién se roba mejor la elección, sino de permitir que la militancia, de manera libre, informada y sin línea, decida a quién le van a dar su confianza para rescatar al PRI”.
La organización de Ulises Ruiz también arremetió contra los diputados federales y senadores del tricolor que “están claramente entregados a Morena, escudándose en las sinrazones del supuesto bienestar de sus gobernados”.