Más Información

Caen 6 que simulaban ser agentes de la Fiscalía del Edomex; los detuvieron en flagrancia en calles de Huehuetoca

Juanita Guerra justifica salón de belleza en el Senado; servicio le ayuda a concentrarse en trabajo legislativo, dice

Municiones fabricadas para Ejército de EU acaban en manos del narco en México: NYT; planta de Lake City, el nexo más crítico

Migrante mexicano con 8 fracturas en el cráneo durante arresto de ICE dice que golpiza fue injustificada; “nunca hubo una pared”
El programa Prospera de la administración de Enrique Peña Nieto realizó censos fantasmas, falsificaban firmas y se robaban el dinero, reveló el gobierno federal.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que en una revisión de los listados de programas no aparecían personas para becas o apoyos.
"Encontramos censos fantasmas en lo que se llamaba Prospera, eran listados en las que no aparecian las personas para becas y apoyos. Falsificaban firma y se robaban dinero o se establecía que debían recibir mil pesos y les daban 250", afirmó.
El mandatario dijo que eso significaba que no cumplían con la normatividad en los censos.
Ante eso, aclaró, sí habrá estancias infantiles, pero el dinero se va a entregar de manera directa, a los que verdaderamente existen porque era mucho dinero que se fugaba de esa forma.
López Obrador detalló que se tienen las pruebas y por eso la decisión de su gobierno de no dar un centavo a intermediarios, ni a organizaciones sociales, filantrópicas, ni a la sociedad civil, "eso ya no, se termina".
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








