Más Información

Cae "El Capi", líder extorsionador de limoneros de Michoacán; es integrante de los "Blancos de Troya”, ligados a “Los Viagras”

México enfrenta riesgo de intervención militar de EU: Víctor Hernández en Con los de Casa; drones y secuestros en la mira, revela

Caso de Lorenzo Córdova divide a la Suprema Corte; pide que su nombre sea eliminado de libros de texto de la SEP
La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky denunció que el Sistema de Registro Nacional de Afiliados (Sirena) entregado al partido y con el que se pretende ir al proceso interno para elegir nueva dirigencia está “100% manoseado” por lo que es imposible seguir la ruta de la elección vía Congreso.
Después de un año cuatro meses de denunciar que el exsecretario de Organización, y hoy coordinador de los súper delegados del gobierno federal, Gabriel García, no entregaba a Morena el padrón, la dirigente dio a conocer que el listado fue entregado y consistió en “dos computadoras vacías” y dos cajas con 300 mil registros de afiliación que deberán cotejarse y supuestamente suman 3.1 millones de afiliados.
Pero el padrón “está 100% manoseado, inválido y que no genera certidumbre”, pues se cerró cuando iba en 1.8 militantes y es inexplicable que ahora sean más de 3 millones.
Por eso insistió en que Morena debe ir a encuestas para definir sus nuevos dirigentes y aseguró que pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consejo sobre qué hacer.
Polevnsky denunció además que el Consejo Nacional de Morena que sesiona hoy es ilegal, y no puede tomar decisiones porque -sostuvo- están participando y se convoca a quienes ya no son consejeros, y “se está manipulando” el Consejo .
Advirtió que si se toman decisiones éstas serán ilegales e impugnables.
Rodeada de un grupo de seguidores que con mantas le expresaron su apoyo y con gritos como “¡encuestas!”, “¡Yeidckol!” la dirigente insistió en que debe irse a encuestas para definir dirigentes y advirtió que si el Consejo las rechaza pedirá que quede claro quienes “están contra el presidente”.
“Pediré -dijo- votación nominal para que quede claro quién está jugando a favor del presidente y quien no, quien está jugando en este campo y quienes juegan en el contrario”.
lsm