Más Información
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
La ministra Lenia Batres, en entrevista con El UNIVERSAL, dijo que hay preocupación por la gente, además que el Poder Judicial debe tener un impacto significativo en la sociedad y seguirá asistiendo a los foros sobre las iniciativas de reformas constitucionales.
“Una maravilla que la gente está preocupada, son temas nuevos, se percibe la necesidad de cuestionar, sobre todo reformas que si tengan un impacto en la transformación del Poder Judicial, el problema no son los ministros, el problema que tenga un impacto en la vida de la gente”, explicó la ministra.
Lenia Batres participó por segunda ocasión en la asamblea informativa sobre las iniciativas de reformas constitucionales que organiza el Instituto Nacional de Formación Política de Morena.
Lee también SCJN pone en marcha la campaña “100 sentencias de La Corte”
Además, señaló que debe avanzar la democracia, debe comprometerse la justicia, ya que se ha hecho académica y el Poder Judicial debe ayudar al más débil.
“La justicia según ellos es académica, sino tienen doctorados no sabes de justicia, la justicia es un sentimiento que todos conocemos, además se debe ayudar al más débil, eso no existe en el Poder Judicial”, aseveró.
Asimismo, Lenia Batres compartió que seguirá atenta en la discusión de la iniciativa de reforma del Poder Judicial.
Lee también Suprema Corte: relevo sin escalonar paralizaría 3 millones de casos
Rafael Barajas dijo a este diario que, hoy realizaron 200 foros en toda la República Mexicana, para el presidente del Instituto de Formación Política es importante informar a la sociedad mexicana sobre las iniciativas de reformas que envió el presidente de la república, el pasado 5 de febrero al Congreso de la Unión.
maot