Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Reforma al Infonavit va, pero con modificaciones: Monreal; inician mesas de trabajo a partir del 14 de enero
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar su decisión de no visitar el próximo jueves la Cámara alta para asistir a la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez , con el argumento de evitar faltas de respeto incitadas por la senadora blanquiazul Lilly Téllez .
En conferencia de prensa virtual, la vicecoordinadora de la bancada panista, Kenia López Rabadán , hizo un llamado al mandatario a valorar seriamente acudir al Senado y lo exhortó a que “no le saque” y “no le tenga miedo a la pluralidad”.
“Es evidente que tiene una preocupación sobre la oposición, pero a ver, vino el presidente Calderón todos los años, vino el presidente Peña todos los años. ¿A qué le tiene miedo el presidente López Obrador? ¿a la pluralidad?, ¿le tiene miedo a una pancarta?, ¿le tiene miedo a una manifestación? Él mismo hacía manifestaciones, él mismo hacía marchas, él mismo cargaba pancartas”, recordó.
Señaló que la oposición fue “durísima” con los expresidentes Calderón y Peña cuando visitaron el Senado, “pero ellos no se achicaron, ellos vinieron, ellos dieron la cara”.
La senadora López Rabadán le pidió al presidente de la República que salga de su burbuja en Palacio Nacional “y venga a escuchar a los representantes en este Senado de la República. Si el Senado es un espacio para desmentir al presidente de la República, pues que el presidente escuche las distintas visiones”.
Dijo que López Obrador debe reconocer que no todo es el “aplausómetro”, las loas ni los mensajes que recibe de los integrantes del gabinete. “Es necesario que se acostumbre a la democracia. Es claro que el Senado de la República es hoy un espacio plural. Y aquí lo esperamos, que reconsidere, que escuche las distintas visiones (…) y la diferencia de pensamiento”.
Al final de cuentas, -subrayó- si asiste o no al Senado, demostrará si el presidente López Obrador es o no un demócrata.