Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) pidió a las autoridades de la Institución disminuir sus salarios y compensaciones .
La onceava mesa de negociación entre el SITUAM y autoridades de la casa de estudios concluyó una vez más sin acuerdos, la organización sindical advirtió que la huelga continuará en tanto no se alcancen consensos en el aumento salarial .
Jorge Dorantes Silva, secretario general del SITUAM, indicó que sus demandas no han sido atendidas y que la universidad no ha modificado su propuesta de aumento salarial del 3.35%, por lo que la huelga que estalló el 1 de febrero pasado continuará.
“Estamos hablado de un incremento salarial que sea parejo, todos los académicos tienen la oportunidad de conseguir otro salario, pero ese no es el tema, si ustedes se cierran en esa temática en cuanto al salario y en tanto no se resuelva esta huelga continúa”, resaltó.
Durante la reunión convocada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) la organización sindical leyó un pronunciamiento en el que pidieron a la Institución de educación superior reducir los salarios de los directivos a fin de que haya una mejor distribución del presupuesto.
“La universidad tiene la solución en sus manos y que todos los órganos desde el rector general hasta directores de división están en un momento decisivo donde pueden, en un acto de justicia social, hacer una reducción en su salario y las compensaciones que se dan al termino del cargo”, indicaron.
Integrantes del SITUAM pidieron a la Institución “trazar una ruta” para mejorar los ingresos de todos los trabajadores tanto de los administrativos como académicos. Recordaron que en la última huelga de 2008 que duró 64 días la casa de estudios les pidió a los trabajadores “ser pacientes”, sin embargo –argumentaron- los salarios no incrementaron.
“Fuimos comprensivos dijeron en la última huelga, se agotó nuestra capacidad de comprensión, se tiene que buscar solución inmediata a la huelga . Les estamos diciendo el problema, necesitamos una vía de solución para remediar esto”, apuntaron.