Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
La bancada del PAN en San Lázaro tomó esta noche momentáneamente la tribuna de la Cámara de Diputados para demandar la renuncia del gabinete de seguridad, por la liberación del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán , Ovidio Guzmán , en Sinaloa .
La diputada Adriana Dávila advirtió que esa liberación fue “una rendición del Estado al narcotráfico ”. “No hay tema más importante que la seguridad. La cobardía de un presidente que dijo que cambiaría las cosas está más que demostrada, señor presidente si no puede, ¡renuncie!, ¡renuncie ya!”, dijo la diputada.
“El presidente López Obrador y el secretario de Seguridad Alfonso Durazo acaban de confirmar que ante la superioridad numérica elementos de seguridad en Culiacán se dejó en libertad al hijo de El Chapo Guzmán .
“El 14 de junio de 2015 lo ante la fuga de El Chapo exigió la renuncia del gabinete de seguridad. Exigimos en este momento la renuncia del gabinete de seguridad, no podemos permitir la rendición del Estado mexicano al narcotráfico , es una vergüenza para ustedes permitirlo, es una vergüenza para Morena …dejen de culpar al pasado!”.
Las críticas de los panistas fueron respondidas desde las bancadas de Morena con el grito ¡asesinos!, ¡asesinos! mientras los panistas respondían ¡cómplices, cómplices! y ¡renuncia, renuncia!
“¡No se puede defender lo indefendible!”, dijo la panista.
Mientras los diputados discutían esta noche la Miscelánea Fiscal, Ley Federal de Derechos , el PAN aprovechó para subir el reclamo a la tribuna, sin hacer caso a la panista presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas .
El asunto metió el desorden en el pleno, pues Morena , en voz de la diputada Tatiana Clouthier, exigió el mismo tiempo para las demás bancadas, para tratar el tema Sinaloa .
René Juárez,
del PRI , señaló que lo que necesita el país es que una situación como ésta no nos polarice, dijo a pedir reencauzar el debate y pugnar porque se restablezca la paz en el estados
“El que empezó el baño de sangre fue el presidente ( Felipe ) Calderón ”, reviró desde su curul Mario Delgado , coordinador de Morena .
Con los ánimos caldeados, los diputados suspendieron momentáneamente la discusión del paquete económico para debatir el tema Sinaloa y retomar luego lo económico.
maf