Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que dirige Rosario Piedra Ibarra, llamó a las autoridades del gobierno de Tabasco a esclarecer el asesinato del niño Dante Emiliano, quien falleció este miércoles a causa de varios disparos con un arma de fuego.
"Lamentamos los hechos que derivaron en el fallecimiento de Emiliano en #Paraíso, #Tabasco. Hacemos un llamado enérgico para que las autoridades competentes esclarezcan los hechos, castiguen a los responsables y eviten que quede en la impunidad", difundió el organismo en su cuenta de X.
También condenó el uso político de las violencias que viven niñas, niños y adolescentes en México, e instó a todas las autoridades a reforzar estrategias de prevención que les permitan una vida libre de violencia.
Lee también: Asesinato del menor Dante Emiliano en Tabasco indigna a México; oposición cuestiona estrategia de seguridad
Este jueves, la secundaria en la que Dante Emiliano estudiaba el primer año, publicó un obituario en el que condenó la pérdida de uno de sus miembros a causa de la violencia, y exigió justicia.
"La comunidad escolar, personal docente, administrativo, y de apoyo a la educación de la Esc. Sec. Fed. José Ma. Pino Suárez lamentamos el sensible fallecimiento del adolescente Emiliano, quien fuera alumno de esta institución.
"En un acto sin precedentes, queda alzar la voz y exigir justicia para Emiliano y todas las víctimas de la actual violencia en nuestro País. Las autoridades tienen mucho trabajo por delante, pero como padres de familia corresponde educar hombres y mujeres de bien, para que día a día los buenos seamos más", externó.
alm