Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
nacion@eluniversal.com.mx
Germán Martínez Cázares, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una medida cautelar para evitar que los servicios de atención y entrega de medicamentos a familiares de los niños que fallecieron en la guardería ABC sean interrumpidos.
Luego de que familiares afectados en 2009 denunciaron que por órdenes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el instituto dejaría de brindarles atención médica, el director del IMSS acudió a las oficinas de la CNDH para presentar un escrito.
“Solicité lo que se conoce como medida cautelar, es una intervención de urgencia ante la CNDH a efecto de no interrumpir los servicios y medicamentos que se les prestan desde el IMSS”.
Enfatizó que la atención a los lesionados menores de edad y adultos “nunca se les ha interrumpido la prestación del servicio o los medicamentos que necesitan”.
En el documento que entregó a la comisión, se indicó que todas las autoridades tienen, en el ámbito de su competencia, la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia e indivisibilidad.
“Yo no quiero que se interprete nada fuera de la ley, el IMSS está para cumplirla, pero necesito una intervención urgente de la CNDH para que los familiares estén atendidos”.
La CNDH informó que recién recibió el escrito de manos del director del IMSS, el cual será debidamente analizado “y se dará la respuesta que proceda con base en nuestro marco jurídico”.