La Iglesia Católica celebró la jornada mundial de los abuelos mayores, ya que es una oportunidad para reconocer y valorar a las personas de la tercera edad.
“Es que ellos no sólo son portadores de historia, sino también pilares fundamentales de la fe y la comunidad”, reiteró el clero.
El papa Francisco creó la iniciativa de celebración que recuerda la importancia de cuidar y respetar a los mayores, pues ellos “son los guardianes de la memoria y los transmisores de la fe”.
El Santo Padre destacó el papel esencial que desempeñan en la preservación, transmisión de la fe católica, pues sus enseñanzas son fruto de años de vivencias y reflexiones.
La página editorial Desde la fe llamó al pueblo de México a favorecer la protección y cuidado de los adultos mayores.
“Aprovechando esta jornada, hacemos una invitación a la sociedad para priorizar la protección y cuidado de los ancianos, no sólo en cuanto a su bienestar físico, sino también para integrarlos a la vida comunitaria, porque a menudo se sienten relegados o ignorados en un mundo que avanza rápidamente”, destacó el clero.
Recalcó que el cuidado de las personas mayores también es un acto de amor y justicia social, ya que una sociedad que no valora a sus ancianos es una sociedad sin alma.