Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, llamó a la unidad de todos los miembros de la Iglesia católica, con la finalidad de responder y afrontar con éxito los retos que se avecinan en 2020.
“El próximo año está a la puerta y presenta retos especiales para el país, es indispensable responder juntos y en beneficio de toda la iglesia arquidiocesana”, indicó a través del editorial publicado en el semanario Desde la fe.
El cardenal destacó que durante este año, la arquidiócesis a su cargo comprendió la pluralidad que existe en la Ciudad de México. Por ello, se crearon tres nuevas diócesis y se conformó la provincia eclesiástica de México.
“Fuimos testigos de la centralización de la administración diocesana. A lo que se suman las Parroquias in solidum y la reestructuración de las vicarías de pastoral y de laicos en el mundo”, expresó.
Agregó que para 2020 será necesaria la participación de cada individuo bautizado en la Asamblea Diocesana de 2021: “Es fundamental el granito de arena de cada organismo pastoral y de cada colaborador parroquial o arquidiocesano para que el trabajo en conjunto manifieste la vocación y misión de la Iglesia”.
“Debemos dejar las armas”
Ayer, al presidir la homilía dominical en sustitución del cardenal Aguiar Retes, el canónigo de la Basílica de Guadalupe, Jorge Antonio Palencia, invitó a los mexicanos a alejarse de las “situaciones de las tinieblas”, de pelear con el prójimo y crear divisiones, puesto que el país “nos necesita unidos”.
Llamó a la sociedad a dejar las armas, la violencia y a no ver en los demás a un rival o enemigo: “Hay que dejar de querer violentar en nombre de esos famosos derechos humanos, hay que abrazarnos y ser solidarios, poner la unidad por delante”.