La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH ) pidió a la Secretaría de Salud (Ssa) y al Hospital General Infantil Federico Gómez de medicamentos oncológicos para niños, niñas y adolescentes que padecen cáncer .

De esta manera, la CNDH solicitó que todos los menores atendidos en el Hospital Federico Gómez reciban sus tratamientos adecuadamente, “a fin de satisfacer plenamente su derecho a una atención médica oportuna, de calidad, con suficiencia y disponibilidad de medicamentos adecuados conforme cada tratamiento, y se evite que su estado de salud, incluso su vida, se vea comprometida”.

El organismo indicó por medio de un comunicado que si bien el Estado está facultado para revisar los procedimientos administrativos de adquisición de bienes y servicios, no se puede justificar la suspensión del respeto y la garantía de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

También lee:

“La atención inmediata de casos en los que se encuentran involucrados niñas, niños y adolescentes es una obligación prioritaria para el Estado mexicano máxime cuando su vida, salud e integridad se encuentran en riesgo”, advirtió la CNDH.

Asimismo, adelantó que estará presente en las reuniones que se tengan sobre este tema en la Secretaría de Gobernación, con el objetivo de que se garantice la continuidad de los tratamientos de los menores con cáncer.

Por otra parte, la CNDH recomendó a la Ssa abrir canales de comunicación para explicar a las familias de los afectados qué actividades se están realizando para solventar esta situación.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernacion, atenderá personalmente a los padres y madres de niños con cáncer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses