Más Información
Cooperativa Cruz Azul celebra detención de “Billy” Álvarez; “es reflejo de la transformación que vive México”, afirma
Hallan sin vida a Julio Trujillo, poeta mexicano desaparecido en Inglaterra; familia confirma deceso
El último "Jueves" de Julio Trujillo; el poeta "preso entre dos eternidades" hallado muerto en Inglaterra
Claudia Sheinbaum firma decreto para Centro Integral Turístico en Acapulco; anuncia inversión de 8 mil mdp
Transportistas del Edomex anuncian bloqueos en 3 vialidades hacia la CDMX; exigen medidas de seguridad frente a violencia
Luego que EL UNIVERSAL revelará que Decoaro y Supervisión SA de CV, empresa que realiza limpieza en Palacio Nacional bajo el esquema de outsourcing ,a la cual se le han entregado más de 183 millones de pesos en contratos en el gobierno federal y que tiene denuncia de violaciones laborales, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que si hay alguna irregularidad se revisará, pues aseguró que en su gobierno debe de dar el ejemplo.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal reconoció que desconocía la existencia de esta empresa y la forma en cómo opera.
“Si hay alguna irregularidad se va a revisar, que bien que lo estás denunciando y ahora que se decida sobre la eliminación de la subcontratación y el ejemplo lo tiene que dar el gobierno, que se investigue todo. Esas son las ocho columnas de EL UNIVERSAL.
“Y muchas gracias porque ayudan, esto es lo que debemos hacer, que no haya corruocion que no haya impunidad”, dijo.
Lee también
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario manifestó que se ha avanzando bastante en el combate a la corrupción, pero acusó que esta "bien enraizada”.
Este jueves, El Gran Diario de México informa que el actual gobierno federal ha pagado 185 millones de pesos para la subcontratación de al menos mil 500 trabajadores de limpieza a través de Decoaro y Supervisión SA de CV, una compañía de outsourcing que aportó como su domicilio fiscal un mini-departamento en Iztacalco en el que según los vecinos nunca ha existido una empresa.
Entre 2019 y 2020, Decoaro ha recibido 23 contratos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y de las Secretarías de Turismo (Sectur), Relaciones Exteriores (SRE) y Comunicaciones y Transportes (SCT). Nunca antes había tenido asignaciones públicas.
Lee también
Uno de esos contratos lo asignó la Presidencia de la República para la limpieza del interior de Palacio Nacional, donde reside y despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha condenado en forma reiterada la subcontratación de empleados a través de outsourcing porque considera que es un mecanismo de explotación laboral, en el que los patrones se deslindan de sus responsabilidades.
cg