Más Información
Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, el subsecretario de la misma dependencia, Javier May, dijo que el Ejecutivo pidió a ambos funcionarios continuar y redoblar esfuerzos para cumplir todas las metas de este año, “y que vamos a trabajar de manera coordinada y para adelante”.
El lunes pasado, May presentó su renuncia por algunas diferencias con María Luisa Albores en torno al programa Sembrando Vida, pero ayer por la mañana el presidente López Obrador no le aceptó la dimisión.
En entrevista, May Rodríguez confió poder superar las diferencias con la titular del Bienestar porque —agregó— no es un asunto personal, es un tema de trabajo.
“Yo creo que más allá de las diferencias que puedan haber, está un proyecto de nación en el que coincidimos. El Presidente a los dos nos dio la confianza”, comentó.
May señaló que Sembrando Vida va bien, pero que el Ejército tenía un compromiso de entregar 100 millones de plantas el año pasado, y que no hubo problemas porque fue un periodo atípico, con poca lluvia y floración, y que por eso se retrasó.
Reconoció que fue sorprendido por el decreto que la titular del ramo publicó el viernes pasado y por el cual le restaba funciones.
“Yo me enteré de la revocación, nunca nos enteramos de qué fue lo que pasó realmente hasta después. Habíamos tenido reuniones antes y no [se habló del tema].
“Fue una sorpresa [para mí]. No hay argumentos porque el programa va muy bien y está dando resultados”, argumentó May.
Siembra ceiba
En este contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador plantó una ceiba tropical en el Jardín de la Emperatriz en Palacio Nacional y compartió en redes sociales una fotografía en la que se le ve con una pala escarbando la tierra para poner el árbol tropical.
“Siempre me ha gustado sembrar, más cuando se trata de todo un desafío: plantar una ceiba tropical en el jardín del Palacio Nacional. Ojalá y se logre”, escribió.
En conferencia matutina, el Mandatario aseguró que May se queda en la Secretaría del Bienestar porque rechazó su renuncia y adelantó que el decreto se revertirá.