Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
nacion@eluniversal.com.mx
Putla Villa de Guerrero, Oax.— Con un ritual tacuate, uno de los pueblos indígenas de la mixteca oaxaqueña, el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su recorrido por las regiones del país para hablar y recoger los sentimientos de los pueblos originarios de México.
En la cancha deportiva de la Escuela Normal General Lázaro Cárdenas, ante representantes de pueblos triqui, mixteco, tacuate, náhuatl y amuzgo, el Mandatario recibió una serie de instrucciones como parte de su encargo tanto como Presidente, así como “padre y madre” de los indígenas mixtecos.
Acompañado por autoridades municipales, el gobernador Alejandro Murat (PRI) y Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas (INPI), el Presidente les pidió un voto de confianza, porque él no va a traicionar al pueblo y mucho menos a los pobres
“Ya empezamos con los cambios, porque no llegamos a la Presidencia por la parafernalia del poder, por la fantochería, para sentirnos muy importantes. El poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás. Ya llevo muchos años en esta lucha y sé resistir las tentaciones del poder y del dinero”.
Antes, el presidente López Obrador visitó Tlaxiaco, donde concluyó su recorrido número 80 por hospitales rurales del IMSS-Bienestar.
Ahí el presidente López Obrador comprometió que su gobierno se encargará del Hospital de Tlaxiaco, que se terminó hace un año pero no ha sido utilizado y dijo que el 22 de marzo de 2020 regresará para inaugurarlo.