Más Información

Catean finca donde se reunía “El Barbas”, líder del Cártel de Sinaloa de Morelos, con alcaldes; hallan fosas clandestinas

VIDEO Cuauhtémoc Blanco es captado en la UFC; se niega a hablar con la prensa tras marcha en su contra en CDMX

Feministas queman playera de Cuauhtémoc Blanco en protesta de la CDMX; exigen su destitución del diputado

Caso Teuchitlán: Vinculan a proceso a tercer policía de Tala ligado al rancho Izaguirre; es acusado de secuestro
La Sección Instructora solicitará a la Fiscalía de Campeche que aclare si existe "acción legal en contra de los amparos" del senador Alejandro "Alito" Moreno, presidente nacional del PRI.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el diputado Hugo Éric Flores, presidente de la Sección Instructora, dijo que la finalidad es realizar un dictamen, como sucedió en el caso de Cuauhtémoc Blanco.
"Costó mucho trabajo traerlo a la Sección Instructora, ya está ahora en la Sección Instructora. Ya estábamos trabajando en esto, alguna solicitud de información a la fiscalía de Campeche, que por cierto, tiene años sin actuar sobre el tema y, básicamente, lo que queremos preguntar es si hizo alguna actuación con respecto a los amparos que ganó (Alejandro Moreno). Queremos saber si hay alguna acción legal en contra de los amparos que había ganado el entonces diputado, hoy senador Alejandro Moreno, porque también queremos llegar a un dictamen", detalló.
Lee también Con baile, Noroña festeja su incorporación a Pensión para Adultos Mayores; "ya me toca", celebra
Explicó que el objetivo será saber si los amparos continúan vigentes, y qué puede hacer la Sección Instructora.
"Estamos ahorita recabando más información de la que tenemos, para darnos cuenta en qué momento procesal se encuentra, y si todavía están vigentes esos juicios de amparo. Si no estuvieran vigentes, entonces ya la Sección tendría alguna otra posibilidad. Si estuviéramos vigentes, pues queremos ver qué hizo la fiscalía del Estado de Campeche", comentó.
Finalmente, aseguró que "se encuentra vivo el caso" del senador Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.
"Sí, claro, además, el caso se revivió justamente porque nosotros revisamos, cuando llegamos no estaba en la Sección Instructora ese procedimiento, nosotros lo atrajimos a la Sección Instructora, y fue un proceso que nos tardó algún tiempo, tampoco tanto, pero hoy el caso está vivo", concluyó.
Ayer, el PRI votó a favor, al igual que Morena y el PVEM, del dictamen de la Sección Instructora que propuso desechar la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco.
em/bmc