El académico John Ackerman advirtió que, de permanecer Mario Delgado y Citlalli Hernández en la presidencia y secretaría general, respectivamente, podría afectar el proceso interno para las elecciones de 2024, por lo que confió en que el Tribunal Electoral invalide su ampliación hasta 2024.
Tras asistir a la sesión del Tribunal Electoral en la que se discutirá la invalidación de su extensión en el cargo partidista, puntualizó que se está pidiendo que se respeten los estatutos del partido, lo cual no representa una intromisión al interior de Morena.
“Si ellos votaran en contra de esta propuesta de (la magistrada) Janine Otálora, esto implicaría un cambio de criterio de su parte, sometiéndose a presiones políticas”, señaló en entrevista a medios.
Lee también “¿Cuál es el problema?”, responde AMLO por viajes de lujo del general Luis Cresencio Sandoval
“Hay una falta de legitimidad de esta dirigencia. Y esto nos va a afectar en el proceso electoral de 2024 si no lo arreglamos”, advirtió el militante de Morena.
Ackerman acusó que con esta prórroga le están quitando a los militantes la posibilidad de elegir quiénes van a ser sus dirigentes durante el proceso electoral de 2024.
“Nos acusan de estar dividiendo, hasta peor, de ser traidores. Pero nosotros estamos buscando ser un partido fuerte, plural, democrático”, sostuvo.
Lee también Comité de Ética de la UNAM ya cuenta con dictamen sobre caso Yasmín Esquivel, asegura Enrique Graue