Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Morelia, Mich.— A 29 días de que inició la escasez de gasolina en la mayoría de los municipios de Michoacán, el problema permanece a pesar de que las horas de abastecimiento en las estaciones de servicio se han reducido, dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico del estado, Jesús Melgoza Velázquez.
El funcionario estatal señaló que hasta el momento 70% de las gasolinerías de toda la entidad permanecen cerradas.
Explicó que si bien el flujo de abastecimiento a gasolinerías aumentó y el suministro llega en menos horas, las compras de pánico generan que se acabe el combustible.
Melgoza Velázquez expuso que en caso de que este fin de semana se abran los ductos de la refinería de Pemex en Salamanca, Guanajuato, se podría empezar a normalizar el servicio en dos semanas.
Lo anterior, debido a que en la planta de almacenamiento y distribución de Pemex, ubicada a las afueras del municipio de Morelia, tiene una capacidad de 5 millones de litros de gasolina, lo cual garantiza abasto para dos semanas.
Por lo pronto, las filas en las estaciones de servicio aún son largas en distintas zonas de la entidad cuando les llegan las pipas con combustible. En algunos municipios de la región oriente, como Ciudad Hidalgo, Tuxpan y Zitácuaro, ya no se reporta desabasto desde hace tres días.
Bajo investigación. El representante del gobierno federal en Sonora, Jorge Taddei Bringas, dijo que se investiga el porqué se registra una baja presión en los ductos de abastecimiento de Pemex: “No se ha determinado cerrarlos en este momento, pero si es necesario se va a hacer, porque vamos en serio”, dijo.
Comentó que en las acciones contra el huachicoleo se detectó un campamento en la entidad, sobre el cual se reservó la información.
Taddei Bringas descartó que en Sonora se presente desabasto de combustible, a pesar de que se han registrado problemas de robo, en los que se ha logrado recuperar gasolina y turbosina.
“No hay, no va a haber escasez de combustible. Se trató de hacer alharaca al respecto, pero no, no hay nada”, dijo.
Reconoció que podría registrarse demora en el abasto debido a las revisiones que se están realizando a las pipas, a las cuales se les coloca un medidor de presión para que mantengan la carga estipulada.