Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente de avión azerbaiyano, admite Putin; ofrece disculpas por “trágico incidente”
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Por la violencia contra periodistas y por el asesinato del corresponsal de La Jornada en Nayarit, Luis Martín Sánchez íñiguez, este lunes se realizó un acto de protesta afuera de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).
A las 19:00 horas y bajo la lluvia, periodistas y activistas acudieron a la dependencia que encabeza Luisa María Alcalde para recordar que “no se mata la verdad” y para pedir garantías de seguridad para los trabajadores de los medios de información.
Al grito de "ni uno más" y "justicia", y con pancartas como "los medios también son culpables", "no más impunidad" y "no más silencio", los comunicadores exigieron a las autoridades nayaritas, a la Fiscalía General de la República, a Luisa María Alcalde y al presidente Andrés Manuel López Obrador el esclarecimiento del caso de Sánchez Íñiguez y de otros asesinatos de periodistas, hasta agotar todas las líneas de investigación.
Afuera de la Segob, los periodistas cargaron rostros de los comunicadores asesinados y los dejaron en la puerta de Gobernación junto con veladoras.
Lee también AMLO expropia mil 521 hectáreas en favor de Sedena para Aeropuerto de Tulum
Además hicieron un pase de lista con nombres como Regina Martínez, Misroslava Breach, Javier Valdez y Rubén Espinosa.
Los manifestantes hicieron un llamado al gremio periodístico a la unión y hacer esfuerzos "para que esta situación cambie en todo el país".
"Se tratan de acciones violentas que trastocan la seguridad pública y ponen de manifiesto el peligro que corremos todas las personas", mencionaron.
Acusaron que por las condiciones de inseguridad no han podido dar sepultura al periodista, y que su familia corre peligro.
Lee también Liberan a Nayeli Cinco Martínez, cantante secuestrada en Chiapas
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf