Más Información

INE acuerda bajar video de TikTok tras señalamientos de clonar voz de Pepe Lavat; reconoce falta de normatividad en la materia

Morena amonesta a dos de sus diputadas por promover afiliaciones a CATEM de Pedro Haces; vinculan al partido con intereses sindicales

Embajada de EU alerta a sus ciudadanos por nueva marcha antigentrificación en CDMX; recuerda violencia en manifestación en la Condesa
Ante la complacencia del gobierno de Morena , el crimen organizado se apodera de territorios por todo el país, afirmó el coordinador de la bancada panista en el Senado, Julen Rementería Del Puerto , y condenó las amenazas a medios de comunicación y periodistas.
“Es inaceptable que puedan darse amenazas como las que se han dado cuenta en los últimos días”, sostuvo.
Es inconcebible, insistió, que el Estado renuncie a la aplicación de la ley , así como a perseguir y castigar a los delincuentes.
“Van tres años de gobierno y no hay ningún avance en temas de seguridad; por el contrario, cada vez estamos peor. Exigimos resultados ya”, indicó en un videomensaje.
El legislador por Veracruz sostuvo que en todo el país hay al menos 50 grupos de autodefensas o policías comunitarios visibles que operan en municipios de Guerrero, Michoacán, Veracruz, Morelos, Tamaulipas y Tabasco, y señaló que se formaron en los últimos años, motivados por la impotencia al ver que las autoridades no hacen nada para acabar con la delincuencia.
También lee
: Gobierno de AMLO se solidariza con periodistas amenazados por CJNG
Los homicidios dolosos continúan sin freno, con 96 mil 481 en lo que va del sexenio, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Además, el domingo pasado se registraron 107 homicidios dolosos y antier fue asesinado el fiscal de justicia indígena de Chiapas, Gregorio Pérez Gómez, lamentó.
Cada semana vemos hechos lamentables, que muestran la incapacidad del gobierno federal para disminuir la delincuencia y las declaraciones diarias del presidente López Obrador son desmentidas con sus propios datos, los datos del gobierno federal, concluyó.
kl