Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Israel y Hamas logran acuerdo de cese al fuego en Gaza; “rehenes serán liberados en poco tiempo”, dice Trump
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
TikTok prepara cierre en EU para el domingo, un día antes de investidura de Trump, según medios; ley obliga a venderla
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
La próxima secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya, es una mujer de izquierda, que siempre tiene una sonrisa para cualquier persona, nunca se le ve de mal humor y desde 2000 ha estado en el círculo cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con una lealtad a toda prueba, la todavía encargada de Atención Ciudadana de la Presidencia, el rostro, la voz y oídos del Mandatario ante cientos de ciudadanos que todos los días buscan una solución a sus problemas o demandas, tiene una historia de más de tres décadas al lado del político tabasqueño.
Cursó dos carreras: licenciada en Educación Primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, de la cual se tituló, y estudió Antropología Social; por 12 años fue maestra “de gis y pizarrón”.
De acuerdo con el Jefe del Ejecutivo federal, fue también líder de la CNTE y del SNTE. Conoció a López Obrador en 1996 cuando era dirigente del PRD, pero su acercamiento a la política fue con Cuauhtémoc Cárdenas.
En 2000, como jefe de Gobierno, López Obrador la nombró encargada de Atención Ciudadana de la administración capitalina, cargo que repitió con Marcelo Ebrard.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.