Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
José Ramón Narro Robles
fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por dos periodos consecutivos; es también médico de profesión, educador y universitario .
Narro Robles nació en 1948 en Saltillo, Coahuila. Realizó sus estudios de licenciatura en la Facultad de Medicina de la UNAM, donde obtuvo el título de médico cirujano con mención honorífica en su examen profesional, facultad de la que también fue director.
Fue titular número 21 de la Secretaría de Salud. Entre los temas emergentes que enfrentó se encuentra la propagación del virus del zika, que fue una situación declarada como emergencia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
José Narro Robles ha ocupado diversos cargos en la administración pública federal, entre los que destacan los de director General de Salud Pública y director General de Servicios Médicos en el Distrito Federal, así como secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En la Secretaría de Gobernación se desempeñó al frente de las subsecretarías de Población y Servicios Migratorios y de Gobierno; en la Secretaría de Salud fue subsecretario de Servicios de Salud y de Coordinación Sectorial.
En 2018, a través de un escrito dirigido al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza , la Corriente Solidaridad que encabezó Armando Barajas Ruiz expuso que José Narro Robles sería candidato idóneo para representar al partido en los comicios presidenciales de 2018, aunque esto no fue consolidado.
En marzo de este año anunció que buscaría competir para lograr llegar a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Decisión que, afirma, tomó de motu proprio.
Este 19 de julio, en un video compartido en redes sociales, renunció a participar en la contienda interna priista y a su militancia de 46 años en el tricolor al acusar que hay una simulación y una intervención directa del gobierno federal en el proceso interno para favorecer a un candidato.