Más Información

EU examinará "a fondo" solicitudes de visa de aficionados para el Mundial 2026; entrar será "más difícil" para unos países, dice Trump

Aseguran 900 kilos de cocaína en costas de Guerrero; suman más de 46 toneladas incautadas en altamar

Estos son los 27 perfiles finalistas para liderar la CNB; Segob los evaluará y entregará a Sheinbaum

La FIFA reveló los detalles sobre el sorteo del próximo Mundial 2026; conoce la fecha y sede del evento
Una fuente del Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo a EL UNIVERSAL que “aunque la DEA es el eje del Proyecto Portero, otras dependencias de Estados Unidos estarán integradas en este esfuerzo, como la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals Service); todos, bajo la coordinación de la Fuerza de Tarea de Ejecución de Crímenes Organizados de Narcóticos en un esquema multinivel.
También habrá vinculación con la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia, particularmente con la Sección de Narcóticos de su División Criminal. Esta colaboración permitirá aprovechar capacidades complementarias como la investigación criminal, la inteligencia fronteriza, el rastreo financiero, la persecución judicial y la ejecución táctica. La fuente consultada subrayó que el Proyecto Portero no anula automáticamente los acuerdos existentes de cooperación bilateral.