Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
La Cámara de Diputados participó en el macrosimulacro que organizó la Dirección de Protección Civil Federal, este jueves 19 de septiembre con tres mil 100 empleados evacuados de 12 edificios, según informó la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas (PAN).
Los 12 edificios que participaron en el simulacro fueron los que se encuentran en el Palacio Legislativo de San Lázaro, incluido el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), y los edificios de la Biblioteca Legislativa y el Sindicato de Trabajadores, en la calle de Tacuba, Centro Histórico.
El tiempo de evacuación total, de acuerdo con el parte que dio la presidenta, fue de siete minutos y el regreso a la normalidad fue de 12 minutos; y la alerta sísmica se activó durante 50 segundos.
La hipótesis para el simulacro fue un sismo proveniente de las costas de Oaxaca, con magnitud de 8.6 grados en la escala de Richter. Los puntos de reunión externos fueron ocho, distribuidos estratégicamente, y participaron 212 brigadistas.
“La plancha de la Cámara de Diputados, la explanada, soporta sin problema a toda la población de la Cámara, en caso de ser necesario; y todos los servicios de luz, agua y drenaje funcionaron correctamente”,
señaló Rojas en entrevista.
La presidenta de la Cámara baja expresó que todos los ejercicios de simulacros “van generando una mejor cultura de protección civil, para reaccionar mejor a posibles sismos”. “Me parece que siete minutos fue un muy buen tiempo”, dijo.