Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
La iniciativa de Morena para reducir el periodo de cuatro de los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) será sometida al ejercicio de parlamento abierto, anunció la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa.
“Vamos a analizar [la propuesta], y creo que va a entrar en un ejercicio también de parlamento abierto, porque es un tema muy importante, muy trascendente”, aseveró.
En breve entrevista en el marco de la inauguración del foro Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la presidenta de la Mesa Directiva dijo que el tema es de suma importancia para el Senado de la República “y va junto con muchas iniciativas que se han presentado”.
La iniciativa fue presentada por los senadores Germán Martínez, Rubén Rocha y Cruz Pérez, y está dirigida a los cuatro magistrados que en la pasada Legislatura el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el Verde Ecologista de México (PVEM) y parte de Acción Nacional (PAN), aprobó que se ampliara el periodo de sus nombramientos.
Por otro lado, Mónica Fernández indicó que el Senado trabaja en una “estrategia legislativa integral” para establecer políticas que ayuden a prevenir el suicidio, mejorar la atención de la salud mental y dotar de herramientas a los especialistas que atienden este problema.
La presidenta del Senado anunció que en la sesión del próximo martes presentará una iniciativa en la materia para añadir un capítulo a la Ley General de Salud.
Reconoció que este problema de salud pública afecta, sobre todo, a la población de entre 15 y 29 años, mientras que la Organización Mundial de la Salud reconoce que el suicidio es una prioridad, ya que, a nivel mundial, cerca de 800 mil personas se suicidan cada año.